miércoles, 26 de noviembre de 2014

EJEMPLOS DE CUENTOS

EL ASNO Y EL HIELO. 

Era invierno, hacía mucho frio y todos los caminos se hallaban helados. El asnito, que estaba cansado, no se encontraba con ánimos para caminar hasta el establo.   ¡Ea, aquí me quedo! – se dijo, dejándose caer al suelo. Un aterido y hambriento gorrioncito fue a posarse cerca de su oreja y le dijo: - Asno, buen amigo, tenga cuidado, no estás en el camino, sino en un lago helado.

- ¡Déjame, tengo sueño! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido. Poco a poco, el calor de su cuerpo empezó a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido.          El asno despertó al caer al agua y empezó a pedir socorro, pero nadie pudo ayudarle, aunque el gorrión bien lo hubiera querido. La historia del asnito ahogado debería hacer reflexionar a muchos holgazanes, porque la pereza suele traer estas consecuencias.


Texto tomado de: Martes de prueba  GRADO 3°.  Prueba 9. Milton Ochoa. Asesorías académicas.



LA VACA ESTUDIOSA

Había una vez una vaca en  la Quebrada de huma huaca. Como era muy vieja, muy vieja, estaba sorda de una oreja. Y a pesar de que ya era abuela un día quiso ir a la escuela.

Se puso unos zapatos rojos, guantes de tul y un par de anteojos. La vio la maestra asustada y dijo: - Estas equivocada.

Y la vaca le respondió: - ¿Por qué no puedo estudiar yo?

La vaca, vestida de blanco, se acomodó en el primer banco…

Los chicos tirábamos tiza y nos moríamos de risa. Le gente se fue muy curiosa a ver a la vaca estudiosa. La gente llegaba en camiones, en bicicletas y en aviones. Y como el bochinche aumentaba en la escuela nadie estudiaba.

La vaca de pie en un rincón,  rumiaba sola la lección.

Un día, toditos los chicos se convirtieron en borricos. Y en ese lugar de Huma huaca la única sabia fue la vaca.


Texto tomado de: Martes de prueba 3°.  Prueba 14. Milton Ochoa. Asesorías académicas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario